Muchas de mis clientas me preguntáis, ¿es necesario que mis uñas descansen de hacer gel/acrygel o semipermanente?
Y la respuesta es claramente NO, pero obviamente me decís “pero esa respuesta estaba clara, no vas a echarte piedras sobre tu negocio”
Podríais tener razón, peerooo…. Dejad que os explique:
La uña se forma bajo la cutícula, en la MATRIZ lo que coloquialmente llamamos LÚNULA, esta se encuentra formada por células epiteliales que crecen más o menos unos 3 mm al mes y que acumulan una sustancia llamada QUERATINA, la cual es una proteína fibrosa que el cuerpo produce de forma natural.
A medida que se van formando células epiteliales, las más nuevas y jóvenes empujan a las antiguas hacia arriba, formando así las capas de las uñas.
Según se van formando células se van formando las capas y estas células se van transformando; por lo tanto tenemos en la capa ventral (la más profunda) células epiteliales con núcleo (que están vivas), en la capa central ya encontramos células con núcleo y otras sin núcleo, en cambio en la capa más superficial ya hay células sin núcleo, (pero si con agua en su interior, de ahí que tengamos que “desengrasar” la uña antes de esmaltarla), así pues cuando cortamos o limamos no sentimos dolor.
CONCLUSIÓN: las uñas no RESPIRAN, porque no tienen pulmones, nariz… Todos los nutrientes necesarios así como el oxígeno que la uña necesita, se lo proporciona la sangre, pero jamás el aire.
Si aún tienes intención de dejarlas descansar recuerda lo siguiente, las uñas necesitan regenerarse y para hacerlo completamente necesitan entre 3 y 6 meses, dejarlas descansar o respirar por períodos más cortos no tiene sentido.
Gracias por leerme, espero que os haya resultado interesante y si os ha servido de ayuda no olvidéis compartir en vuestras redes para que pueda llegar a más gente y por supuesto, me podéis realizar todas las dudas en comentarios de este post e indicarme sugerencias para crear nuevos.
Síguenos en Instagram y no te pierdas nada @laisanailsacademy
Para mas trucos y consejos siguenos en nuestras redes sociales.