- ¿En qué consiste una manicura simple?
En nuestro salón denominamos manicura simple a la retirada de cutícula (eponiquio) con la técnica manicura combinada con torno y tijera.
Después de la retirada de cutícula, pasamos a dar forma a la uña natural, ya sea redonda, cuadrada, bailarina, (si el tamaño lo permite) además de quitar largura si se desea.
Una vez acabado de dar forma podemos dar un tratamiento para fortalecer la uña (Ibx System) o bien un brillo que se puede retirar en casa con quitaesmaltes.
- ¿Cuándo podemos hacer manicura simple?
Podemos realizar una manicura simple o bien cuando no queremos esmaltar las uñas con ningún color o bien cuando nos queremos quitar el esmalte que tenemos y dejar las uñas sin ningún producto.
En ambos casos realizamos esta manicura, si bien con el último primero procederíamos a retirar el material que llevamos, siempre dejando entre un 5 y 10% del producto para no dañar la uña natural.
También podemos no realizar la retirada de cutícula, y simplemente limar la uña natural, o retirar producto y limar uña.
- ¿Es bueno realizar una manicura simple?
La respuesta siempre es sí, ya desees quitar cutícula o no, siempre es aconsejable realizar un cuidado específico a la uña.
3.1 ¿Por qué?
Porque damos cuidados adecuados a la uña natural, dando forma y largo deseado, siempre respetando una de las reglas del equilibrio dinámico: los paralelos de la uña y el largo de 2 mm.
Aunque no deseemos esmaltarlas siempre es recomendable dar un cuidado correcto a las uñas.
3.2 ¿Cada cuánto tiempo debemos realizarlo?
Lo recomendable es entre 3 y 4 semanas, ya que en ese rango de tiempo la uña ha crecido entre 1 y 3 milímetros y la cutícula ha vuelto a crecer.
Si os ha gustado este post o tenéis alguna duda más estaré encantada de responderos en comentarios o realizando otro post.
Podéis seguirnos en nuestras redes en @laisanailsacademy y estar al corriente de todo. ¡GRACIAS!