Este proceso completo consiste en la eliminación total de virus, bacterias, microbios, esporas, priones y eucariotas unicelulares que puedan haber entrado en contacto con los utensilios utilizados en el servicio realizado (manicura, pedicura, depilación…); así garantizamos un servicio seguro y saludable para los clientes.
¿Qué supone no realizar este proceso?
Si no se realiza este proceso correctamente nos exponemos a enfermedades tales como hongos, herpes, sífilis, hepatitis B, C, VIH (sida), clamidia, panadizos (padrastros o infecciones en la zona de cutícula), gonorrea o daños irreparables en la matriz de la uña, entre otros.
¿Cómo se realiza este proceso?
Hay dos procesos o pasos:
1.- Limpieza y desinfección: Las herramientas se someten a un proceso de alta desinfección a través de una maquinaria de cavitación ultrasónica. El líquido desinfectante se somete a ondas sonoras de alta frecuencia provocando un efecto de cavitación, es decir, se forman millones de burbujas a baja presión que practican una limpieza molecular llegando a cada punto de las herramientas. Este proceso tarda entre 15 y 30 minutos, después se aclaran todas las herramientas y se dejan secar para poder pasar al siguiente proceso o paso.
2.- Esterilización: tras el secado de las herramientas procedemos a introducirlas en las bolsitas especiales para esterilización. Después pasan a un autoclave, que viene siendo una cámara sellada en la que se introduce vapor de agua a alta presión y temperatura que actúa como agente esterilizador.
El interior de la cámara, alcanza temperaturas de entre 121 ºC a 140 º C, gracias al vapor de agua, y se mantiene entre 15 y 20 minutos. Para que el vapor de agua pueda estar a más de 100 ºC, es necesario que la presión en el interior del autoclave sea superior a la presión atmosférica normal.
La misión del autoclave es el de eliminar al 100% todas las bacterias, microbios, virus, esporas, priones y eucariotas unicelulares que puedan haber entrado en contacto con los utensilios.
En Laisa Nails & Academy hemos decidido invertir en tu salud y en la de nuestras profesionales para la seguridad de todos.
La desinfección y esterilización de las herramientas son para nosotros una de las cosas más importantes a la hora de efectuar un servicio de manicura, pedicura, depilación o extensión de pestañas.
Por ese motivo utilizamos maquinarias de ultima generación de fabricación 100% Suiza
Nuestro AUTOCLAVE ENBIO es entre los mas avanzados en el mercado y nos permite una esterilización completa en 15 minutos.
Elije la tranquilidad de poder disfrutar de tu manicura sin miedo…
Os dejo unas imágenes de máquinas que venden como esterilizadoras pero que nada más lejos de la realidad.
Y tú, ahora que sabes las consecuencias de no realizar un servicio con una desinfección y esterilización correcta ¿te realizarías un servicio sin esterilización? ¿Exigirías este proceso? Te leo en comentarios.
Para mas trucos y consejos siguenos en nuestras redes sociales.