Esta es una de las preguntas que muchas personas que empiezan y profesionales, nos hacemos.
Puede resultar muy desalentador ver que nuestro trabajo se echa por tierra tan fácilmente. De ahí este post informativo.
A continuación os dejo algunas razones de desprendimiento según cómo el cliente se comporte antes y durante el esmaltado, además de algunos errores que podemos estar cometiendo como profesionales.
- El problema más común está relacionado con la manera de aplicar el esmalte y como resultado podemos obtener:
- Esmalte cuarteado o agrietado.
- Se arruga.
- Se levanta como una pegatina.
- Se queda blando al no curar bien y se crean burbujas.
- Los errores en la aplicación del esmalte pueden ser los siguientes:
-
- Mala preparación de la uña: esta fase es una de las más importantes sino la más. Debemos limpiar la placa de la uña y desengrasarla muy bien, ya que de ello depende que nuestro trabajo salga perfecto, por el contrario si dejamos partículas de grasa (cremas, aceites…) o polvo pueden crear burbujas o desprendimientos en el resultado.
- Tocar con el primer, la base, el color o el top la cutícula o laterales, es importante retirar el producto que haya tocado la piel antes de secar en la lámpara para evitar posteriores levantamientos o desprendimientos.
- Utilizar productos de buena calidad, mejor tener pocos productos y de buena calidad (nail prep, bond, base 3 o 4 colores y un top) que no tener muchos y de mala calidad que nos dificulten nuestro trabajo y por lo tanto no tengamos los resultados adecuados.
- Exceso de producto, no importa qué producto estemos utilizando, desde el comienzo (nail prep o bond) hasta el final (top coat) debemos aplicar capas finas par que la luz de la lámpara cure sin problemas el producto, por el contrario si aplicamos capas muy gruesas conseguiremos que el producto se arrugue o con burbujas y se levante.
- No colocar bien los dedos, esto parece una tontería pero la incorrecta colocación de los dedos nos puede producir levantamientos. La clienta debe introducir los dedos rectos y estirados poniendo atención en el pulgar que suele quedarse torcido al introducirlo. Una de las técnicas más aplicadas es la de ir metiendo dedo a dedo individualmente para asegurarnos el correcto secado de cada uno.
- Utilizar productos incompatibles, antes de nada debes asegurarte que todos los productos que utilices sean compatibles los unos con los otros y que sean adecuados para el tipo de uña que vayas a esmaltar, de lo contrario podríamos tener cuarteamientos y levantamientos
- No respetar los tiempos de secado. Cada producto tiene unos tiempos de secado que los marca cada fabricante, respetar estos tiempos nos ayudan a asegurarnos un acabado perfecto, libre de levantamientos y arrugas.
- Pero, ¿y si la clienta tiene las uñas húmedas o grasas?
En este caso debemos aplicar nail prep, primer con ácido y después ultra bond o primer sin ácido, dejando secar entre producto y producto.
Si tu clienta sufre de hiperhidrosis un buen truco es tener encendido el aspirador durante todo el servicio, te ayudará a mantener frescas las manos de tu clienta y te facilitará mucho el servicio.
- Por qué se pueden desprender según cómo actúe el cliente
-
- Enfermedades: Psoriasis, tiroides, hiperhidrosis, asma…
- Aumento del contacto con el agua (trabajos de camarera, peluquería, limpieza…)
- Uñas finas o blandas
- Tratamientos con medicamentos (hormonas, atibióticos…)
- Lavarse las manos dos horas antes o después de realizar el servicio
- Usar cremas o aceites antes del servicio
- Ciclo menstrual durante el procedimiento.
Gracias por leer este post y si te ha gustado puedes compartir en tus redes para que llegue a más gente y por supuesto si tenéis dudas podéis dejarlas en comentarios de este post e indicarme sugerencias para crear nuevos.
Espero que os haya resultado interesante.
Para mas trucos y consejos siguenos en nuestras redes sociales.